El blog de Asun

De las piezas del puzzle, al cuadro de vuestra boda.

Pon una wedding planner en tu boda

Cómo y dónde comenzó esta profesión

La profesión de wedding planner nació en Estados Unidos en los años 50 y su origen está vinculado a la incorporación de la mujer en la vida laboral. Actualmente, el 75% de las parejas que se casan en Estados Unidos contratan a una wedding planner.

Qué es una wedding planner

Muchas novias como tú os seguís preguntando ¿qué es una wedding planner?. Pues no es ni más ni menos que una organizadora de bodas, que te ayudará, asesorará, te resolverá todas las dudas relacionadas con tu boda.

Se implantó en nuestro país hace muy poco tiempo y es por ello que muchas novias no saben qué funciones tienen y si es o no importante contratarla.

Qué hace una wedding planner

Los servicios de una wedding planner, normalmente, son la organización, la coordinación y el diseño de tu boda.

Una wedding planner te ayuda a organizar tu boda desde la pedida de mano hasta el día de tu boda. Todo dependerá de la situación en la que te encuentres con los preparativos de tu boda. Normalmente, consta de 3 servicios:

1. Organización

Si no tienes nada y no sabes por dónde empezar, lo que necesitas es contratar una wedding planner que sepa captar lo que quieres y necesitas.

La organización es el servicio más completo.

Ella te ayudará a gestionar los agobios y el estrés, ahorrar tiempo y por consiguiente dinero, porque el tiempo también es dinero, ¿verdad?

Ella conoce muy bien el sector nupcial y sabrá qué proveedores se ajustan más a vuestros gustos y presupuestos. Luego solo es cuestión de organizar el día de entrevistas con todos ellos para que seáis vosotros los que decidáis a quién contratar. También revisará los contratos (que tan importantes han sido en estos meses de pandemia).

Te presentará un cronograma con los tiempos de contratación de cada proveedor.

La organización siempre incluye la coordinación.

Deberás contratarla en cuanto sepas la fecha aproximada de tu boda.

2. Coordinación

Si ya lo tienes prácticamente todo contratado pero no sabes qué hacer con las piezas del puzzle que tienes entre manos, será entonces cuando deberás contratar a tu wedding planner para que te ayude a montar el puzzle que deseas en el día de tu boda. Deberás contratarla unos meses antes o como muy ajustado un mes antes.

La coordinación es todo lo que tiene que ver con el día de la boda. Estaréis acompañados todo el día y sentiréis su apoyo en todo momento. Si quieres saber más lee mi artículo de coordinación 😉.

Con ella tendrás varias sesiones para poder recoger toda la información de lo que pasará en el día de tu boda. Los proveedores que tienes contratados, los contratos de los mismos y si ella considera que os puede hacer falta algún proveedor más te lo hará saber.

Se reunirá, también, con todos los proveedores que están contratados y será con ellos con los que irá gestionando el timing. (Ver artículo timing).

Una semana antes de la boda, tu wedding planner te presentará parte del timing, y digo parte porque las sorpresas que os esperan en vuestro día serán eso ¡sorpresas!

El día de vuestra boda tu wedding planner estará la primera, confirmando los tiempos, que cada proveedor esté a la hora y en el lugar indicado y todos los invitados atendidos.

Ella y su equipo se encargarán de que no haya imprevistos.

Si estás aquí, leyendo este artículo es porque sabes que necesitas la ayuda de una wedding planner como yo. Ponte en contacto conmigo y vemos en qué punto estás con los preparativos de tu boda y qué necesitas realmente. 

¿Hablamos?